Voluntariado marruecos

Actividades con niños

La asociación Elbassma lleva desde el 2008 organizando actividades de ocio y tiempo libre para todos aquellos niños y niñas de la región de Errachidia que no tienen la oportunidad de acceder a recursos de ocio enriquecedor, seguro y educativo.

El proyecto de actividades que realizamos está en constante evolución y mejora. Nuestro primer objetivo es que los niños y niñas que participan puedan disfrutar, aprender y ser felices. Para ello proponemos una metodología basada en el respeto a la infancia, una metodología que eduque para la vida, en la que se alimenten los talentos y se despierte el interés por descubrir el mundo.

Este proyecto no sería posible sin el trabajo de los voluntarios, quienes cada año realizan actividades tanto dentro como fuera del aula: pintura, manualidades, teatro, juegos, gymkanas …

Se organizan en grupos de 2 o 3 voluntarios y cada equipo se encargará de un grupo de niños. En cada grupo habrá un traductor para que los voluntarios puedan comunicarse con los niños y niñas con mayor facilidad.

  • ¿Qué tipo de alojamiento hay?  En el municipio de Errachidia: El alojamiento va a ser en albergues/hoteles. En el centro de Errachidia: Los voluntarios se alojarán en una escuela con instalaciones básicas adaptadas para alojar a los voluntarios (cocina, duchas, comedor, colchones y cojines… tienes que traerte tus sábanas de casa)
 
  • ¿Qué tipo de comida hay? Una cocinera marroquí preparará platos típicos de la gastronomía del país. Todos los voluntarios se responsabilizarán de lavar sus platos y de mantener limpios sus espacios, su ropa, etc
  • ¿Cuál son los plazos para reservar la plaza? La inscripción se cerrará el 31 de Mayo o cuando ya tengamos todas las plazas cubiertas.
  • ¿Cuánto cuesta cada proyecto? En el municipio de Errachidia: 360€ incluye la comida, el Hotel/Albergue, el material para los proyectos y transporte acompañante durante toda la estancia y la recogida desde Marrakech hacia Errachidia. En el centro de Errachidia: El precio es de 240 Euros, esto incluye la comida, alojamiento, material para los proyectos y la recogida desde Marrakech hacia Errachidia.
Queda excluido el billete de avión, la vuelta al aeropuerto, las excursiones y el seguro de viaje. PS: se puede solicitar una de las becas que tenemos, que te cubrirá hasta el 100% de tu estancia.  
  • ¿Porque hay deferencia en la cuota de los proyectos? Los proyectos que están a los municipios de Errachidia es complicado conseguir alojamiento, por lo tanto, necesitamos alojarnos en un hotel/Albergue además de un transporte que nos lleve hasta donde vamos a trabajar. Sin embargo, los proyectos que están en la ciudad tienen todo cerca, por eso en el primer caso el coste del proyecto es más elevado que el segundo.
  • ¿Cuántas horas se le dedica al trabajo? Se trabaja 6 horas al día, 3 por la mañana y 3 por la tarde.
Estos proyectos tienen becas, para solicitarlas hay que mencionarlo en la inscripción.

Centro Errachidia

Ciudad

Asociación colaboradora

Fecha

Número voluntarios

Plazas libres

Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de julio 10 10
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de julio 10 10
Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de Agosto 10 10
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de Agosto 10 10
Inscribirte para este proyecto

 

Municipio Errachidia

Ciudad

Asociación colaboradora

Fecha

Número voluntarios

Plazas libres

Ksar El Gara (Errachidia) Gara Del 01 al 13 de julio 10 10
Ksar El Gara (Errachidia) Gara Del 16 al 28 de julio 10 10
Ksar El Gara (Errachidia) Gara Del 01 al 13 de Agosto 10 10
Ksar El Gara (Errachidia) Gara Del 16 al 28 de Agosto 10 10
Inscribirte para este proyecto

Síguenos en Facebook

Nuestros jóvenes, junto con el responsable del centro del Atlas en “Ait Yakoub” están preparando la 1ª edición de “La campaña del frío en el Atlas” que dará abrigo a 200 familias. Os mandaremos información detallada más adelante. ... See MoreSee Less

View on Facebook