La Asociación El Bassma está formada por un grupo de jóvenes entre 23 y 44 años marroquíes y español@s comprometidos con los derechos de l@s niñ@s de Errachidia que dedican su tiempo libre a mejorar esta zona.

El Bassma es Organización sin ánimo de lucro creada en el 2008 en la región de Errachidia, al sureste de Marruecos.

Las dos sedes fueron creadas por un grupo de jóvenes marroquíes y español@s, que tuvieron la idea de crear proyectos culturales para ayudar a l@s niñ@s de la región. Las  actividades son llevadas a cabo por voluntari@s internacionales que cada año cooperan con la asociación acudiendo a los campamentos que organizamos.

ABDELMOUNAIM YOUSFI
Coordinador de proyectos en Marruecos


Modelo

Basamos todas nuestras acciones tanto solidarias como comunicativas en el desarrollo de los niños y niñas en riesgo de exclusión social de la región de Errachidia situada en el sur de Marreucos.

Establecemos unas bases claras y firmes a la hora de elaborar proyectos y nuestro fin es la obtención de voluntari@s que estén dispuest@s a colaborar con la iniciativa. Estamos completamente abiert@s a todo tipo de sugerencias y aportaciones porque nuestro capital es humano.

Dentro de la organización no existe ningún jef@ ni persona con autoridad para obtener potestad sobre ninguna persona ni acción. Tod@s formamos parte de una Junta en la que se votan todas las propuestas.

Misión

Nuestra misión es ser un referente en la localidad con capacidad de dar respuesta a las necesidades en materia de educación y de cultura, así como ser una herramienta útil para el cambio social a través de la educación no formal. Además proporcionamos actividades lúdicas y  programas de educación forma y enseñanza de idiomas.

Visión

Nuestra visión es conseguir ser una Organización comprometida con la educación de la región mediante la creación de proyectos educativos y culturales donde el principal objetivo es que l@s niñ@s y adolescentes desarrollen nuevas habilidades y capacidades y puedan tener unas condiciones básicas para su desarrollo personal.

Valores

Compromiso: Capacitar y formar el capital humano para dar lo mejor de cada persona “Todos es ayuda”

Transparencia: En la gestión de recursos dentro del marco legal vigente y bajo un estricto control.

Respeto: Aceptar la diversidad cultural y social de cada persona.

Solidaridad: Conocimiento de la realidad social e implicación en la transformación desde el compromiso, en análisis de la realidad y la acción.

Espíritu  joven: capacidad de comprender, arriesgar, innovar, cambiar, reflexionar y de superar los obstáculos.

Honestidad: Cumplir con nuestro compromiso y acuerdos, con integridad en nuestra filosofía; sin defraudar a nadie.

Sencillez: No hay nombres, solo personas a un mismo nivel que se dedican a un bien común.

This post is also available in: English