La asociación Elbassma lleva desde el 2008 organizando actividades con niños de ocio y tiempo libre para todos aquellos niños y niñas de la región de Errachidia que no tienen la oportunidad de acceder a recursos de ocio enriquecedor, seguro y educativo.

El proyecto de actividades con niños que realizamos está en constante evolución y mejora. Nuestro primer objetivo es que los niños y niñas que participan puedan disfrutar, aprender y ser felices. Para ello proponemos una metodología basada en el respeto a la infancia, una metodología que eduque para la vida, en la que se alimenten los talentos y se despierte el interés por descubrir el mundo.

Este proyecto no sería posible sin el trabajo de los voluntarios, quienes cada año realizan actividades tanto dentro como fuera del aula: pintura, manualidades, teatro, juegos, gymkanas …

Se organizan en grupos de 2 o 3 voluntarios y cada equipo se encargará de un grupo de niños. En cada grupo habrá un traductor para que los voluntarios puedan comunicarse con los niños y niñas con mayor facilidad.

 

  • ¿Qué tipo de alojamiento hay?  Los voluntarios se alojarán en una escuela con instalaciones básicas adaptadas para alojar a los voluntarios (cocina, duchas, comedor, colchones y cojines… tienes que traerte tus sábanas de casa)
  • ¿Qué tipo de comida hay? Una cocinera marroquí preparará platos típicos de la gastronomía del país. Todos los voluntarios se responsabilizarán de lavar sus platos y de mantener limpios sus espacios, su ropa, etc
  • ¿Cuál son los plazos para reservar la plaza? La inscripción se cerrará el 31 de Mayo o cuando ya tengamos todas las plazas cubiertas.
  • ¿Cuánto cuesta cada proyecto? El precio es de 240 Euros, esto incluye la comida, alojamiento, material para los proyectos y los gastos administrativos de la asociación, Queda excluido el billete de avión, la recogida desde Marrakech hacia Errachidia, vuelta al aeropuerto, las excursiones y el seguro de viaje.
PS: se puede solicitar una de las becas que tenemos, que te cubrirá hasta el 100% de tu estancia.
  • ¿Cuántas horas se le dedica al trabajo? Se trabaja 6 horas al día, 3 por la mañana y 3 por la tarde.
Estos proyectos tienen becas, para solicitarlas hay que mencionarlo en la inscripción.

 

Centro Errachidia

Ciudad Asociación colaboradora Fecha Número voluntarios Plazas libres
Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de julio 2019 10 5
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de julio 2019 10 Completo
Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de Agosto 2019 10 7
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de Agosto 2019 10 7

Inscribete ahora

This post is also available in: English