voluntariado internacional Elbassma

El pasado 07 de octubre 2014 nos reunimos la junta de la asociación y a continuación os detallamos las conclusiones a las que llegamos: entre otras cosas verificamos que se han cumplido los planes del año 2013-2014 y analizamos el logro de objetivos realizados durante este periodo. En nuestros planes del año teníamos muchos proyectos pero al final los que hemos llevado a cabo son los siguientes:

PROYECTOS QUE SE HAN LLEVADO A CABO EN ESTE AÑO:

  • Enviar una ayuda humanitaria con la asociación Mobadart faal khayr Errachidia al pueblo Taghocht, que es un pueblo en las montañas del atlas, donde hemos enviado ropa, calzado y sobre todo material escolar que han dejado los voluntarios.
  • También hemos dado clases de costura para mujeres sin recursos, este proyecto lo hemos organizado con la colaboración de la asociación Toshka para el desarrollo. En este curso que duraba 5 meses se han beneficiado más de 20 mujeres.
  • Realizamos también los proyectos de semana santa, los cuales tuvieron lugar en Errachidia. En estos proyectos participaron más de 100 niños y niñas y han colaborado más de 20 voluntarios y voluntarias que programaron talleres y juegos para los niños y niñas, pintaron las zonas más deterioradas de su escuela y decoraron las paredes para hacerlas más alegres.
  • Y por último, los proyectos de verano, en los cuales participaron más de 180 niñxs, (algunos eran fijos y otros eran apuntados para una quincena u otra). En las 3 quincenas, voluntarios y voluntarias jugaron y prepararon actividades y dieron clases tanto de inglés como de francés a los niñxs.  También renovaron y pintaron diferentes zonas de dos escuelas cercanas.

Al final de la última quincena organizamos una fiesta final en la que voluntarixs y niñxs prepararon diferentes actividades y actuaciones (podéis ver videos ela página de Facebook). De esta gran fiesta pudieron disfrutar los padres y madres que vinieron a ver a sus hijxs. Al finalizar repartimos un total de 120 bolsas con material escolar. Esto pudimos hacerlo gracias a: una parte de vuestras aportaciones de participación (los 180€), gracias al material que llevasteis con vosotrxs al campo de trabajo y otra parte la hemos pagado con los 10DH que han pagado los niños y niñas como “compromiso” de que van a asistir a las clases y las actividades (tal y como os explicamos en la reunión inicial).

El nuevo planing de los proyectos para el año 2014-2015 son:

Proyecto 1: biblioteca infantil: fomento de la lectura para más de 600 niñxs

Proyecto 2: la mujer emprendedora: realizaremos un curso para más de 20 mujeres en el que les enseñaremos diferentes maneras de gestionar sus mini proyectos.

Proyecto 3: ayuda humanitaria para las zonas de molay ali chrif: enviaremos una ayuda humanitaria con la asociación de Faal khayr Errachidia a unos pueblos que están cerca del desierto de Merzouga.

Proyecto 4: Curso de costura: En este curso, de unos cuatro meses de duración, participarán unas 20 mujeres que aprenderán diferentes técnicas de costura y patronaje.

Proyecto 5: Curso de cerámica: En este curso, que durará unos cuatro meses, participarán unas 20 mujeres que aprenderán diferentes técnicas de cerámica y alfarería.

Proyecto de formación de traductorxs y coordinadorx locales para campos internacionales:

Proyecto de campos de trabajo semana santa.

Proyecto de campos de trabajo de verano (3 quincenas)

Los proyectos 1 al 5 van a ser financiados con el dinero que quedaba de los campos de trabajo anteriores. Creo que os acordáis de que en las reuniones que hacemos al principio de cada campo de trabajo os contamos que siempre queda algo de dinero para otros proyectos, pues este año tuvimos pocos gastos porque ni hemos renovado material, ni tuvimos incidencias que provocaran un mayor gasto inesperado. Después de pagar los gastos de los campos de trabajo (comida, alojamiento, trabajadores, material de trabajo) y los gastos de la asociación (página web, renovación de estatutos, gastos administrativos, publicidad), han quedado 2.540€ que emplearemos para realizar los proyectos anteriormente explicados.

Os iremos informando de todos los proyectos según se vaya acercando la fecha de inicio. Si tenéis cualquier sugerencia o alguna idea de algún proyecto que pueda ayudar a los niñxs, por favor envíanos un mensaje a nuestro correo info@elbassma.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *