VOLUNTARIADO Teresa roca Elbassma Marruecos

¡Qué dulce el agradecimiento de estas criaturas morenas!. Hijos de una tierra inhóspita, amantes hijos de la tierra seca, seguidores del sol, amigos de la luna…nos agradecen la estancia, cuando las gracias hay que dárselas a ellos. El agradecimiento es bidireccional…nosotros les ayudamos desde nuestra abundancia, ellos nos nutren desde su humildad.

Hijos de la tierra marroquí nos agradecen este tiempo de convivencia. las manitas de estas criaturas aplauden nuestro quehacer de estos días y mi alma se emociona ante su sencillez, su generosidad, su sonrisa…

Elbassma, elbassma de la tierra marroquí que me llevo conmigo.

¡Ojalá esa sonrisa no me abandone…y nutra mi alma cada día…!

¿Quién pone más?, ¿Quién nutre a quién?,¿Quién esgrime más voluntad en esta acción de voluntariado?…No lo sé. Nunca podré saberlo.

La única empresa valedera, la única que nos hace evolucionar, la única que nos empuja hacia delante es la de la solidaridad.

Todo lo demás es vano, todo hueco, insignificante…hasta que no se alíen mano con mano,codo con codo, corazón con corazón…no podemos salvar esta Humanidad herida de muerte donde seguiremos preguntándonos ¿Quién pone más?, ¿Quién nutre a quien?.

Autora: Teresa Roca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *