La Asociación Elbassma ofrece un nuevo proyecto en Semana Santa que brinda a sus participantes la posibilidad de ayudar a otros mientras visitan nuevos lugares y aprenden una cultura diferente.

Los voluntarios permanecerán en una casa o una escuela en Errachidia, Habrá 2 grupos, actividades con niños y el grupo de pintura.

En el proyecto de Actividades con niños los voluntarios prepararán actividades de tiempo libre para niños con edades entre 6 y 11 años (las horas de trabajo se detallan en el programa que encontraréis abajo). Las Actividades en general serán juegos, manualidades, talleres etc, En este proyecto queremos centrarnos en la higiene bucodental por ello propondremos actividades que ayuden a los niños y niñas a aprender cosas sobre la salud de sus dientes, cómo cuidarlos, cómo limpiarlos bien, etc.

Y el proyecto de Pintura consiste en pintar y decorar las escuela dándole un nuevo aspecto que motive a los niños y niñas que permanecerán allí durante horas en el futuro, teniendo como objetivo siempre la salud de sus dientes.

Del 13 al 21 de abril.
Las tasas de participación son de 190 euros.
  • Las tres comidas díarias
  • Material de trabajo.
  • Regalos para los niños.
  • Fiesta final.
  • Resto de actividades mencionadas en el programa.
  • No incluido: Billete de avión, Seguro de viaje, excursiones al desierto, trasporte ida y vuelta a Marrakech.
  • La escuela: La escuela donde vamos a trabajar se encuentra en un pueblo a las afueras de Errachidia.
  • Día de recogidas: En cada proyecto se fija una recogida en el aeropuerto de Marrakech, estos detalles os los enviamos en las informaciones de los proyectos cuando estéis aceptados en el proyecto. Si no llegas el día establecido para la recogida, te mandaremos la información y direcciones necesarias para que puedas viajar por tu cuenta.
  • Llegada a Errachidia: Cuando lleguéis, descansaréis un rato y luego haremos una reunión en la que nos presentaremos todos, explicaremos las normas y funcionamiento y visitaremos la escuela donde vamos a trabajar.
  • Actividades culturales: Durante el proyecto realizaremos actividades culturales para que podáis conocer de primera mano la cultura marroquí. Haremos una noche de música tradicional, realizaremos debates sobre temas culturales etc.
  • Trabajo diario de 6 horas: Cada grupo trabajará en el proyecto elegido tres horas por la mañana y tres por la tarde.
  • Fiesta de despedida: En esta fiesta los voluntarios recibirán diplomas agradeciendo su participación.
  • Excursión al desierto: El día 19 de abril vamos a realizar nuestra excursión, para disfrutar de una noche en el desierto, nos adentraremos al desierto en camello cenar y dormir con los nómadas en sus jaimas en medio del desierto. PD: Esta excursión es opcional, los voluntarios que no quieran realizarla pueden quedarse en la escuela.
  • El día 20 de Abril: Ese día vamos a hacer un recurrido desde merzouga hasta Marrakech, unas 11 horas en autobús, llegaremos a Marrakech por la tarde. Los voluntarios tendrán tiempo libre para disfrutar de la ciudad roja.
  • El día 21 de Abril: Traslado a los voluntarios al aeropuerto par coger sus vuelos.

Programa del día a día:

Día Mañana Tarde Noche
13 Abril Día de Recogida
14 Abril Llegada a Errachidia.  

Reunión para explicar el trabajo de los próximos días.

3 horas de trabajo Tiempo libre
15 Abril 3 horas de trabajo 3 horas de trabajo Actividades culturales
16 Abril 3 horas de trabajo 3 horas de trabajo tiempo libre
17 Abril 3 horas de trabajo 3 horas de trabajo Actividades culturales
18 Abril 3 horas de trabajo 3 horas de trabajo (fiesta con niños) Entrega de diplomas
19 Abril Excursión al Desierto
20 Abril Camino de Merzouga a Marrakech unas 11 horas. Tiempo libre
21 Abril Partida de los voluntarios desde el aeropuerto de Marrakech.

Inscribete ahora

This post is also available in: English