PROYECTOS DE VERANO

Este ha sido el primer proyecto desarrollado por la Asociación Elbassma desde el año 2008 en la región de Errachidia con el que seguimos trabajando actualmente.

Este proyecto tiene tres objetivos fundamentales:

  • Impulsar el ocio como herramienta de desarrollo en los niños.
  • Mantener y decorar las escuelas para fomentar la educación a los niños.
  • Enseñar idiomas inglés, francés y español a los menores para la obtención de nuevos conocimientos y culturas, así como para su refuerzo.

En base a estos tres proyectos se han desarrollado una serie de actividades, englobadas principalmente en tres:

  1. Realización de talleres de ocio y tiempo libre, así como de charlas informativas para los niños a través de materiales educativos y artísticos.
  2. Decoración y mantenimiento de las escuelas para que los niños puedan acudir a sus clases con más motivación.
  3. Enseñando y reforzando idiomas: inglés, francés y español a través de dinámicas de ocio, de charlas y talleres.

 

Todas estas actividades son desarrolladas por voluntarios que vienen de diversos países, este ya que somos una asociación pequeña que cuenta con escasos recursos.

Este voluntariado es enriquecedor tanto para los niños como para las personas voluntarias que participan, generándose un intercambio cultural y se crean lazos de unión muy fuertes entre las personas y con el país.

Pintura y decoración de escuelas

Pintura y decoración de escuelas Desde nuestra organización creemos que los niños y niñas deben tener unas clases que crean un ambiente amigable y tranquilizante para sus rendimientos escolar, y la mayoría de las escuelas en marruecos en…

Actividades con niños

Actividades con niños La asociación Elbassma lleva desde el 2008 organizando actividades de ocio y tiempo libre para todos aquellos niños y niñas de la región de Errachidia que no tienen la oportunidad de acceder a recursos de ocio…