Desde el año 2008 organizamos campamentos de verano en la localidad de Errachidia. Dentro de las actividades del proyecto nuestros objetivos principales son:

  • Impulsar el ocio como herramienta de desarrollo en l@s niñ@s.
  • Mantener y decorar las escuelas para fomentar la educación a l@s niñ@s.
  • Enseñar inglés, francés y español a l@s menor@s para la obtención de nuevos conocimientos y culturas, así como para su refuerzo escolar.

En base a estos tres objetivos se han desarrollado una serie de actividades:

  • Realización de talleres de ocio y tiempo libre, así como de charlas informativas para l@s niñ@s a través de materiales educativos y artísticos.
  • Decoración y mantenimiento de las escuelas para que l@s niñ@s puedan acudir a sus clases con más motivación.
  • Enseñanza y refuerzo de idiomas: inglés, francés y español a través de dinámicas de ocio, de charlas y talleres.

Todas estas actividades son desarrolladas por voluntari@s internacionales que pagan cuotas de participación que permiten el desarrollo y la viabilidad del proyecto.

Este voluntariado es enriquecedor tanto para l@s niñ@s como para las personas voluntarias que participan, generándose un intercambio cultural y creándose lazos de unión muy fuertes entre las personas participantes y entre l@s voluntari@s y Marruecos.

Actividades con niños

Pintura y decoración de escuelas Desde nuestra organización creemos que los niños y niñas deben tener unas clases que crean un ambiente amigable y tranquilizante para sus rendimientos escolar, y la mayoría de las escuelas en lee más…

Pintura y decoración de escuelas

Actividades con niños La asociación Elbassma lleva desde el 2008 organizando actividades de ocio y tiempo libre para todos aquellos niños y niñas de la región de Errachidia que no tienen la oportunidad de acceder a recursos lee más…

 

This post is also available in: English