Desde nuestra organización creemos que los niños y niñas deben tener unas clases que crean un ambiente amigable y tranquilizante para sus rendimientos escolar, y la mayoría de las escuelas en marruecos en general tienen las paredes del mismo color, sin mucha vida y es por eso que con la ayuda de los voluntarios queremos darles color y con eso alegría a los niños que estudiarán en esa escuela.

La experiencia en este proyecto no es necesaria ya que lo fundamental es ayudar al equipo a pintando o si sabes dibujar, puedes hacerlo para que tus compañeros pueden pintar

Este proyecto consiste fundamentalmente en adecentar las escuelas de la zona. Comenzamos lijando paredes y ventanas, para poder dar una base de color uniforme. Posteriormente se procede a la restauración de ventanas y su pintura. El paso final y más divertido es la decoración con dibujos y escritos de las paredes.

  • ¿Qué tipo de alojamiento hay?  Los voluntarios se alojarán en una escuela con instalaciones básicas adaptadas para alojar a los voluntarios (cocina, duchas, comedor, colchones y cojines… tienes que traerte tus sábanas de casa)
  • ¿Qué tipo de comida hay? Una cocinera marroquí preparará platos típicos de la gastronomía del país. Todos los voluntarios se responsabilizarán de lavar sus platos y de mantener limpios sus espacios, su ropa, etc
  • ¿Cuál son los plazos para reservar la plaza? La inscripción se cerrará el 31 de Mayo o cuando ya tengamos todas las plazas cubiertas.
  • ¿Cuánto cuesta cada proyecto? El precio es de 240 Euros, esto incluye la comida, alojamiento, material para los proyectos y los gastos administrativos de la asociación, Queda excluido el billete de avión, la recogida desde Marrakech hacia Errachidia, vuelta al aeropuerto, las excursiones y el seguro de viaje.
PS: se puede solicitar una de las becas que tenemos, que te cubrirá hasta el 100% de tu estancia.
  • ¿Cuántas horas se le dedica al trabajo? Se trabaja 6 horas al día, 3 por la mañana y 3 por la tarde.
Estos proyectos tienen becas, para solicitarlas hay que mencionarlo en la inscripción.

Centro Errachidia

Ciudad Asociación colaboradora Fecha Número voluntarios Plazas libres
Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de julio 2019 10 8
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de julio 2019 10 7
Errachidia Elbassma Del 01 al 15 de Agosto 2019 10 8
Errachidia Elbassma Del 16 al 30 de Agosto 2019 10 9

 

Inscribete ahora

This post is also available in: English